SISTEMA PUJOL-BARCONS.

El Sistema patentado PUJOL-BARCONS pone a su alcance una nueva tecnología para la construcción de viviendas completas en un día.

El sistema constructivo consta de una serie de elementos integradores que permiten la construcción industrializada de viviendas mediante un procedimiento mecanizado, racionalizado y en serie. Controlado por plantillas de medición, herramientas especiales, accesorios complementarios, andamios y pasarelas de seguridad. Todo lo cual forma parte de un sistema para que el MOLDE sea rápido, seguro y con la mejor calidad de obra.
Lo que denominamos MOLDE es un conjunto de paneles metálicos fabricados a la décima de milímetro que permiten desmontar y montar en un día todos los muros perimetrales, tabiquerìa interior, escaleras, forjados, cubiertas, instalaciones y todo tipo de detalles integrados en el propio encofrado (chimeneas, pretiles, recercados, etc.), sin limitaciones o condicionantes arquitectónicas o de diseño. El molde puede ser simple, duplex, triple o cuádruple, es decir, se pueden hacer una vivienda al día, dos, tres o cuatro a la vez.
Una vez montado el MOLDE, se hormigona de una sola vez obteniéndose lo que denominamos vivienda completa en obra gris, lo cual representa aproximadamente entre el 60 y el 75% del total de la obra, dependiendo de la calidad de la construcción a realizar. Tras su desmontaje al día siguiente, y para terminar completamente la vivienda, se ejecutan las siguientes unidades de obra: solados, alicatados, carpinterías exterior e interior, pinturas, exterior e interior, y colocación de aparatos sanitarios, griferias y mecanismos de electricidad. La operación del montaje, llenado y desencofrado se repite a diario obteniéndose un ritmo de producción de 1 vivienda en obra gris por molde y día.
El resultado de la industrialización del proceso y la construcción en serie se traduce en un programa de ejecución del proyecto en los plazos previstos, y un perfecto control de costos, además de una elevada calidad de obra y unos tiempos de ejecución muy inferiores a los obtenidos con cualquier otro método constructivo, tradicional o prefabricado.